Nosotras

Quiénes Somos

Somos una Asociación Gremial llamada; A.G. Mujeres Líderes de Tarapacá Mujeres Non Stop, SIN FINES DE LUCRO, y somos mujeres de distintas realidades, edades, y con actividades profesionales diversas. (¡No somos el típico gremio!)

Somos más que eso, somos una comunidad de mujeres, que nos unimos para trabajar por un propósito común, que es lograr instalar conciencia y compromiso en torno a la importancia de vivir en un mundo con equidad de género, donde no exista injusticias hacia las mujeres en cualquier momento de su vida.

Nos compromete propiciar el aprendizaje y hacer ver la importancia de la perspectiva de género, en todos las actividades que realizamos, pues consideramos vital demostrar los altos costos sociales y económicos que tiene para la sociedad, que las mujeres no puedan desarrollarse en igualdad de condiciones. Los roles de género, la falta de corresponsabilidad parental/familiar y el machismo, entre otros factores, impiden que el talento femenino se desarrolle de manera oportuna, generando así grandes brechas para el desarrollo de la mujer, ya sea en lo personal, como en su desarrollo profesional y por consiguiente, haciendo que la mujeres no sean parte activa del desarrollo económico del país.

Nosotras NO QUEREMOS ESO para ti, ni para ninguna otra mujer.

Por eso construimos esta comunidad, para que nunca más ninguna de nosotras vuelva a sentirse sola, ni menos que dude de sus talentos y capacidades, sino que queremos que vayas con certeza detrás de ese gran sueño o de ese emprendimiento que puede cambiar tu vida y la de las que te rodean.

Cómo lo Hacemos

Hacemos eventos con sentido, como networking, charlas online, talleres online para nuestras asociadas de manera frecuente, todos los meses del año podrás encontrarte con alguna invitación nuestra. Esto significa que no sólo abordamos un contenido puntual ( Negocios, bienestar, educación, género etc.) en eventos masivos para la comunidad en general, cuando se pueda, sino qué siempre hay una instancia para abordar las temáticas que nos afectan cómo mujeres desde diversos puntos de vistas y siempre con el relato de una mujer puntual quién encabeza las conversaciones poderosas que suelen generarse cuando conectamos en espacios exclusivos para mujeres.

Nuestros eventos son fruto del permanente feedback de nuestras asociadas y de las relaciones que vamos co-construyendo con el mundo público y con el mundo privado.

También hacemos talleres de capacitación sobre la socialización de género y cómo generar conciencia a la comunidad, nuestros contenidos son adaptados según quienes son nuestro público.

Trabajamos con nuestras asociadas en formato de comisiones, donde se ponen a disposición cada una según la experticia que tenga y así se trabaja en grupos más pequeños y se elabora un plan de acción para abordar la temática como la equidad de género en un entorno específico. Elaboramos proyectos con foco en la incorporación de la perspectiva de género en diversos ámbitos.

Nuestro Propósito

Estamos convencidas que una sociedad que no cuenta con perspectiva de género en sus políticas públicas, dificulta y perjudica el desarrollo de la mujer. Por ello, es urgente visibilizar y trabajar desde lo colaborativo y colectivo. Es por ello, que buscamos hacer propuestas de impacto a corto y mediano plazo, para influir así positivamente en las mujeres de nuestra región y en todo Chile.

Buscamos propiciar tu desarrollo de manera integral, o sea, queremos verlas brillar en todos sus mundos, queremos apoyarlas para que se potencien, para que crezcas en conciencia y entiendas cada vez mejor, que no hay una sola forma de ser mujer.

Queremos verte fuerte y siendo líder de todos tus mundos! Entendemos que las mujeres han sido apartadas del mundo de los negocios por siglos enteros, pero también sabemos que eso no significa que no podemos estar, ni menos que no sepamos cómo estar en ese mundo.

Por eso, hoy más que nunca estamos dispuestas a cambiar esta realidad, porque la sociedad entera lo necesita y nosotras queremos verte ahí siendo un sujeto activo económicamente que no sólo aportará a una familia y su entorno inmediato, si no al desarrollo de nuestro país y de paso, se aleja de todo tipo de violencia que pueda rodearla. No habrá motivo alguno que las mantenga en un lugar que atente contra su dignidad y su seguridad cómo mujer, si ustedes son independientes económicamente. 

Es por ello, que trabajamos con los siguientes pilares, que son la base de todas nuestras actividades y nuestras propuestas de trabajo, las que verás siempre reflejados en toda nuestra comunidad y en nuestro lenguaje.

 

En Mujeres Non Stop creemos en el trabajo colaborativo por el bien común, queremos una convocatoria transversal de nuestras asociadas, sin discriminación ni requisito en su posición política, ni religiosa.

Mujeres Non Stop

Empresas Socias

Han Confiado en Nosotras